JUNE 05

2019

5 to 7 June 2019, Waterfront Hotel, London

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LISTEN TO THE Event Speakers

Isidora Cabezón

Coordinadora Economías Creativas CORFO

Freddy Araya

Gestor Cultural y Director Teatro del Puente

Tania Araya

Periodista y Fundadora en Fogata Cultura

David Marin

Director Nau Ivanow, Barcelona, España.

Alexander Lieberman

Abogado en Propiedad Intelectual para Creative Law

Fundadora Corporación Cultural Tramados

Daniela Molina

Máster en Economía y Políticas Públicas

Antonio Iturra

Especialista en Innovación en Planeas

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Semana 1
Plan de Negocios I

Plan de Negocios I

Desarrollarás tu modelo de gestión con énfasis en tu propuesta de valor

• Definición del producto o servicio aplicado al sector cultural.
• Definición de metas e hitos.
• Proceso de definir pasos para cumplir con estrategia.
• Definición de financiamiento para cumplir hitos.
• Traspaso del modelo al plan de negocios.

Semana 2
Plan de Expansión

Daniela Molina

Plan de Expansión

Descubrirás cuáles son las herramientas claves para potenciar y hacer crecer tu proyecto creativo

• Cómo elaborar un plan de expansión, aspectos del negocio según los objetivos a considerar.
• Identificación del momento óptimo para realizar la expansión comercial según mi proyecto cultural.

Semana 3
Orquestación y proveedores

Freddy Araya

Orquestación y proveedores

Aprenderás cómo generar una red que otorgue valor a tu proyecto cultural

• Cómo definir un desafío conjunto.
• Cómo articular una red de valor interna y externa.
• Modelos de trabajo y de negocios en red.
• Cómo definir el tipo de proveedor que necesito.
• Cómo evaluar a distintos proveedores.
• Gestión estratégica y negociación proveedores.

Semana 4
Venture Deals

Xema Gil

Venture Deals

Podrás conocer la valorización de tu emprendimiento creativo y cultural

• Cómo valorizar la empresa y estructurar el financiamiento de una empresa.
• Qué tipo de financiamiento y para qué pedirlo según etapa.
• Modelos de financiamiento.
• Negociación con inversionistas.
• Detalles legales al levantar capital.

Semana 5
Fuentes de Financiamiento

Alejandra Rojas

Fuentes de Financiamiento

Conocerás las principales fuentes de Financiamiento para tu emprendimiento cultural

• Dar a conocer las fuentes de financiamiento públicos (Corfo) y privados disponibles en el ecosistema para financiar proyectos de emprendimiento. Mencionar sus características, requisitos para acceder a ellos y costos asociados.

Semana 6
Propiedad Intelectual

Alexander Lieberman

Propiedad Intelectual

Conocerás la legislación nacional e internacional de propiedad intelectual

• Conceptos básicos de Propiedad Intelectual e industrial.
• Tipos de patentes. Procedimiento de registro.
• Marcas comerciales. Tipología, clasificación y procedimiento de registro.

Semana 7
Mentoría Coaching

David Marin

Mentoría Coaching

Identificarás habilidades claves para liderar tu emprendimiento

• Coaching y mentoring: relaciones de apoyo y orientación en el contexto laboral escénico.

Semana 8
Marketing para Startup 2

Tania Araya

Marketing para Startup 2

Conocerás las principales herramientas y estrategias de marketing digital

• Estrategias de segmentación.
• Plan de marketing digital aplicado al sector.
• Comportamiento del consumidor cultural.
• Planificación y desarrollo de sitios web y contenido.
• Marketing de Medios Sociales.

Semana 9
Ventas 2

Gabriel Turielle

Ventas 2

Aprenderás técnicas que te permitan hacer crecer tu emprendimiento cultural

• Las previsiones de venta y gestión de objetivos.
• Planificación de zonas y rutas de venta.
• Selección, formación y retribución de equipos de venta.
• Gestión de los clientes y el CRM.
• Programas relacionales y de fidelización de clientes.
• El control comercial y el plan de ventas.
• Los presupuestos comerciales y su control.

Semana 10
DemoDay Inversionistas

Daniela Molina

DemoDay Inversionistas

Aprenderás a desarrollar tu propio Pitch para dar a conocer tu proyecto

• Cómo hacer un buen Pitch.
• Qué buscan los inversionistas.
• Estrategias de negociación.
• Estimación de la inversión que se necesita.
• Instrumentos de inversión.
• Valorización: ¿Cuánto vale mi proyecto?

Semana 11
 Pitch Day

Emprende Escena

Pitch Day

Podrás optimizar, compartir y presentar tu emprendimiento

• Presentación iniciativas de 40 seleccionados

Semana 12
 Mentoría II

Emprende Escena

Mentoría II

Un mentor externo te ayudará a identificar puntos claves y fortalecerlos intercambiando experiencias

• Primera reunión con el mentor: conocer la importancia del mentor y mentoría.
• Actividades y reuniones informales, confidenciales y personalizadas enfocadas en las necesidades de la empresa.
• A lo menos cumplir con dos mentorías.

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