How you transform your business as technology, consumer, habits industry dynamic
How you transform your business as technology, consumer, habits industry dynamic
How you transform your business as technology, consumer, habits industry dynamic
Coordinadora Economías Creativas CORFO
Isidora Cabezón es periodista, gestora cultural y actriz chilena. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la creación, gestión cultural y las comunicaciones, en cargos en el ámbito público y privado. Ha trabajado en televisión como guionista y realizadora audiovisual; fue editora de la revista especializada en artes visuales Arte Al Límite, fundadora y directora del Festival de Cine de Isla de Pascua “Rapa Nui Film Fest”. Se desempeñó como Jefa de Coordinación Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Coordinadora de Programación Artística de Fundación CorpArtes y actualmente es Coordinadora del área de Economía Creativa de CORFO. Posee amplia experiencia en la gestión y articulación de proyectos culturales vinculados al desarrollo territorial a lo largo de Chile, de la mano de la creación artística.
Gestor Cultural y Director Teatro del Puente
Freddy Araya es actor, gestor cultural y productor. Desarrolló sus estudios de Gestión Cultural en Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Barcelona. Magíster en Dirección de Organizaciones y Empresas Culturales de la Universidad de Barcelona. Ex miembro del Comité de Asesores del área de Teatro, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Fundador de la Red de Salas de Teatro de Santiago. Actualmente, es Director General del Teatro del Puente, espacio que recibe a compañías de teatro nacionales emergentes.
Periodista y Fundadora en Fogata Cultura
Tania Araya es Periodista de la Universidad Católica de Chile, especialista en cultura y medioambiente. Ha sido reportera en medios de comunicación como CIPER Chile y las revistas Sábado y Ya del diario El Mercurio. Entre 2013 y 2019 se desempeñó como Jefa de Comunicaciones en Teatro Mori y además como Directora de Comunicaciones del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST. Desde 2019 lidera el equipo de comunicaciones del Teatro La Memoria, a cargo de Alfredo Castro. De manera independiente, ha trabajado como Encargada de Prensa de diversas compañías y productoras relacionadas a las Artes Escénicas. Actualmente es cofundadora y dirige el Área de Comunicaciones de la agencia Fogata Cultura.
Director Nau Ivanow, Barcelona, España.
David Marín es Postgraduado en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la Universidad de Barcelona. Desde el año 2012, ejerce como director de Nau Ivanow, espacio de residencias de artes escénicas internacionales, situado en el barrio de la Sagrera, en Barcelona. Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la asociatividad, ha participado activamente en la gestión y constitución de organizaciones del tercer sector, así como dentro del ámbito cultural y social. Actualmente, ejerce como Vicepresidente en la Red de Teatros Alternativos de España y es presidente de Xarxaprod (Red de Espacios de Creación y Producción de Cataluña). También forma parte del equipo técnico redactor del Plan Integral de Teatro, que impulsa la Generalitat de Catalunya, y de diferentes comisiones y/o jurados de programación o subvenciones a nivel local y estatal.
Abogado en Propiedad Intelectual para Creative Law
Alexander Lieberman es Abogado por la Excelentísima Corte Suprema de Chile. Desde 2019, se desempeña como socio encargado del área de Propiedad Intelectual en CreativeLaw, estudio jurídico especializado en las Industrias Creativas. Especialista en asesoría a diferentes sujetos de las industrias creativas respecto de sus activos intangibles, principalmente derechos de autor y conexos, registro de marcas, elaboración y estudio de licencias y elaboración de estrategias para el correcto resguardo de sus derechos. También es Socio fundador del estudio jurídico IP360, y abogado jefe de departamento de Propiedad Intelectual en Araya & Cia.
Kika Valdés Weiss es Comunicadora Social y Periodista, Gestora Cultural con especialidad en redes y asociatividad. En España y Chile, se ha desempeñado como Coordinadora de la Región Metropolitana de Proyecto Trama: Red de Trabajadores de la Cultura, proyecto financiado por la Unión Europea, que desarrolló una importante articulación en el sector cultural chileno. Desde 2017 es una de las directoras de la Corporación Cultural Tramados, representante del colectivo en acciones de vinculación internacional, desde donde buscan aportar al mejoramiento de las condiciones sociales, laborales y económicas de nuestra sociedad, teniendo como eje central la asociatividad, la colaboración y la promoción de modelos económicos y sociales basados en la cooperación y la asociatividad.
Máster en Economía y Políticas Públicas
Daniela Molina Tejada es Ingeniera Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez y Diplomada en Emprendimiento Corporativo y Nuevos Negocios. Tiene 9 años de experiencia diseñando y ejecutando capacitación para micro y pequeñas empresas.Fue Coordinadora del Área de Trabajo de la Fundación TECHO en Iquique, donde ejecutó el programa Fosis "Del campamento al barrio". A la fecha ha capacitado a más de 1.500 emprendedores de la mano de distintas ONG y OTec, cómo Thecnoserve Chile, Santa Ana Emprende, Acción Emprendedora, Simón de Cirene, entre otros. Desde hace 4 años es fundadora de la academia online Mi Plan de Acción, por donde hoy capacita mensualmente a más de 50 emprendedores en temáticas de Gestión y Marketing Digital.
Especialista en Innovación en Planeas
World is committed to making participation in the event a harass ment free experience for everyone, regardless of level experience gender, gender identity and expression
GET EXPERIENCE
How you transform your business as technology, consumer, habits industry dynamic s change? Find out from those leading the charge.
World is committed to making participation in the event a harassment free experience for everyone, regardless of level of experience, gender, gender identity and expression
Desarrollarás tu modelo de gestión con énfasis en tu propuesta de valor
• Definición del producto o servicio aplicado al sector cultural.
• Definición de metas e hitos.
• Proceso de definir pasos para cumplir con estrategia.
• Definición de financiamiento para cumplir hitos.
• Traspaso del modelo al plan de negocios.
Daniela Molina
Descubrirás cuáles son las herramientas claves para potenciar y hacer crecer tu proyecto creativo
• Cómo elaborar un plan de expansión, aspectos del negocio según los objetivos a considerar.
• Identificación del momento óptimo para realizar la expansión comercial según mi proyecto cultural.
Freddy Araya
Aprenderás cómo generar una red que otorgue valor a tu proyecto cultural
• Cómo definir un desafío conjunto.
• Cómo articular una red de valor interna y externa.
• Modelos de trabajo y de negocios en red.
• Cómo definir el tipo de proveedor que necesito.
• Cómo evaluar a distintos proveedores.
• Gestión estratégica y negociación proveedores.
Xema Gil
Podrás conocer la valorización de tu emprendimiento creativo y cultural
• Cómo valorizar la empresa y estructurar el financiamiento de una empresa.
• Qué tipo de financiamiento y para qué pedirlo según etapa.
• Modelos de financiamiento.
• Negociación con inversionistas.
• Detalles legales al levantar capital.
Alejandra Rojas
Conocerás las principales fuentes de Financiamiento para tu emprendimiento cultural
• Dar a conocer las fuentes de financiamiento públicos (Corfo) y privados disponibles en el ecosistema para financiar proyectos de emprendimiento. Mencionar sus características, requisitos para acceder a ellos y costos asociados.
Tania Araya
Conocerás las principales herramientas y estrategias de marketing digital
• Estrategias de segmentación.
• Plan de marketing digital aplicado al sector.
• Comportamiento del consumidor cultural.
• Planificación y desarrollo de sitios web y contenido.
• Marketing de Medios Sociales.
Gabriel Turielle
Aprenderás técnicas que te permitan hacer crecer tu emprendimiento cultural
• Las previsiones de venta y gestión de objetivos.
• Planificación de zonas y rutas de venta.
• Selección, formación y retribución de equipos de venta.
• Gestión de los clientes y el CRM.
• Programas relacionales y de fidelización de clientes.
• El control comercial y el plan de ventas.
• Los presupuestos comerciales y su control.
Daniela Molina
Aprenderás a desarrollar tu propio Pitch para dar a conocer tu proyecto
• Cómo hacer un buen Pitch.
• Qué buscan los inversionistas.
• Estrategias de negociación.
• Estimación de la inversión que se necesita.
• Instrumentos de inversión.
• Valorización: ¿Cuánto vale mi proyecto?
Emprende Escena
Un mentor externo te ayudará a identificar puntos claves y fortalecerlos intercambiando experiencias
• Primera reunión con el mentor: conocer la importancia del mentor y mentoría.
• Actividades y reuniones informales, confidenciales y personalizadas enfocadas en las necesidades de la empresa.
• A lo menos cumplir con dos mentorías.
1Hd- 50, 010 Avenue, NY 90001
United States
Name: Ronaldo König
Phone: 009-215-5595
Email: info@example.com
Name: Ronaldo König
Phone: 009-215-5595
Email: info@example.com
1Hd- 50, 010 Avenue, NY 90001
Australia
Name: Ronaldo König
Phone: 009-215-5595
Email: info@example.com
Name: Ronaldo König
Phone: 009-215-5595
Email: info@example.com
1Hd- 50, 010 Avenue, NY 90001
United States
Name: Ronaldo König
Phone: 009-215-5595
Email: info@example.com
Name: Ronaldo König
Phone: 009-215-5595
Email: info@example.com