Módulos

  •   Semana 1

    Plan de Negocios I

    Desarrollarás tu modelo de gestión con énfasis en tu propuesta de valor

    • Definición del producto o servicio aplicado al sector cultural.
    • Definición de metas e hitos.
    • Proceso de definir pasos para cumplir con estrategia.
    • Definición de financiamiento para cumplir hitos.
    • Traspaso del modelo al plan de negocios.

  •  Daniela Molina Semana 2
    Daniela Molina

    Plan de Expansión

    Descubrirás cuáles son las herramientas claves para potenciar y hacer crecer tu proyecto creativo

    • Cómo elaborar un plan de expansión, aspectos del negocio según los objetivos a considerar.
    • Identificación del momento óptimo para realizar la expansión comercial según mi proyecto cultural.

  •  Freddy Araya Semana 3
    Freddy Araya

    Orquestación y proveedores

    Aprenderás cómo generar una red que otorgue valor a tu proyecto cultural

    • Cómo definir un desafío conjunto.
    • Cómo articular una red de valor interna y externa.
    • Modelos de trabajo y de negocios en red.
    • Cómo definir el tipo de proveedor que necesito.
    • Cómo evaluar a distintos proveedores.
    • Gestión estratégica y negociación proveedores.

  •  Xema Gil Semana 4
    Xema Gil

    Venture Deals

    Podrás conocer la valorización de tu emprendimiento creativo y cultural

    • Cómo valorizar la empresa y estructurar el financiamiento de una empresa.
    • Qué tipo de financiamiento y para qué pedirlo según etapa.
    • Modelos de financiamiento.
    • Negociación con inversionistas.
    • Detalles legales al levantar capital.

  •  Alejandra Rojas Semana 5
    Alejandra Rojas

    Fuentes de Financiamiento

    Conocerás las principales fuentes de Financiamiento para tu emprendimiento cultural

    • Dar a conocer las fuentes de financiamiento públicos (Corfo) y privados disponibles en el ecosistema para financiar proyectos de emprendimiento. Mencionar sus características, requisitos para acceder a ellos y costos asociados.

  •  Alexander Lieberman Semana 6
    Alexander Lieberman

    Propiedad Intelectual

    Conocerás la legislación nacional e internacional de propiedad intelectual

    • Conceptos básicos de Propiedad Intelectual e industrial.
    • Tipos de patentes. Procedimiento de registro.
    • Marcas comerciales. Tipología, clasificación y procedimiento de registro.

  •  David Marin Semana 7
    David Marin

    Mentoría Coaching

    Identificarás habilidades claves para liderar tu emprendimiento

    • Coaching y mentoring: relaciones de apoyo y orientación en el contexto laboral escénico.

  •  Tania Araya Semana 8
    Tania Araya

    Marketing para Startup 2

    Conocerás las principales herramientas y estrategias de marketing digital

    • Estrategias de segmentación.
    • Plan de marketing digital aplicado al sector.
    • Comportamiento del consumidor cultural.
    • Planificación y desarrollo de sitios web y contenido.
    • Marketing de Medios Sociales.

  •  Gabriel Turielle Semana 9
    Gabriel Turielle

    Ventas 2

    Aprenderás técnicas que te permitan hacer crecer tu emprendimiento cultural

    • Las previsiones de venta y gestión de objetivos.
    • Planificación de zonas y rutas de venta.
    • Selección, formación y retribución de equipos de venta.
    • Gestión de los clientes y el CRM.
    • Programas relacionales y de fidelización de clientes.
    • El control comercial y el plan de ventas.
    • Los presupuestos comerciales y su control.

  •  Daniela Molina Semana 10
    Daniela Molina

    DemoDay Inversionistas

    Aprenderás a desarrollar tu propio Pitch para dar a conocer tu proyecto

    • Cómo hacer un buen Pitch.
    • Qué buscan los inversionistas.
    • Estrategias de negociación.
    • Estimación de la inversión que se necesita.
    • Instrumentos de inversión.
    • Valorización: ¿Cuánto vale mi proyecto?

  •  Emprende Escena Semana 11
    Emprende Escena

    Pitch Day

    Podrás optimizar, compartir y presentar tu emprendimiento

    • Presentación iniciativas de 40 seleccionados

  •  Emprende Escena Semana 12
    Emprende Escena

    Mentoría II

    Un mentor externo te ayudará a identificar puntos claves y fortalecerlos intercambiando experiencias

    • Primera reunión con el mentor: conocer la importancia del mentor y mentoría.
    • Actividades y reuniones informales, confidenciales y personalizadas enfocadas en las necesidades de la empresa.
    • A lo menos cumplir con dos mentorías.