Módulos
-
Semana 1
Plan de Negocios I
Desarrollarás tu modelo de gestión con énfasis en tu propuesta de valor
• Definición del producto o servicio aplicado al sector cultural.
• Definición de metas e hitos.
• Proceso de definir pasos para cumplir con estrategia.
• Definición de financiamiento para cumplir hitos.
• Traspaso del modelo al plan de negocios. -
Semana 2
Daniela MolinaPlan de Expansión
Descubrirás cuáles son las herramientas claves para potenciar y hacer crecer tu proyecto creativo
• Cómo elaborar un plan de expansión, aspectos del negocio según los objetivos a considerar.
• Identificación del momento óptimo para realizar la expansión comercial según mi proyecto cultural. -
Semana 3
Freddy ArayaOrquestación y proveedores
Aprenderás cómo generar una red que otorgue valor a tu proyecto cultural
• Cómo definir un desafío conjunto.
• Cómo articular una red de valor interna y externa.
• Modelos de trabajo y de negocios en red.
• Cómo definir el tipo de proveedor que necesito.
• Cómo evaluar a distintos proveedores.
• Gestión estratégica y negociación proveedores. -
Semana 4
Xema GilVenture Deals
Podrás conocer la valorización de tu emprendimiento creativo y cultural
• Cómo valorizar la empresa y estructurar el financiamiento de una empresa.
• Qué tipo de financiamiento y para qué pedirlo según etapa.
• Modelos de financiamiento.
• Negociación con inversionistas.
• Detalles legales al levantar capital. -
Semana 5
Alejandra RojasFuentes de Financiamiento
Conocerás las principales fuentes de Financiamiento para tu emprendimiento cultural
• Dar a conocer las fuentes de financiamiento públicos (Corfo) y privados disponibles en el ecosistema para financiar proyectos de emprendimiento. Mencionar sus características, requisitos para acceder a ellos y costos asociados.
-
Semana 6
Alexander LiebermanPropiedad Intelectual
Conocerás la legislación nacional e internacional de propiedad intelectual
• Conceptos básicos de Propiedad Intelectual e industrial.
• Tipos de patentes. Procedimiento de registro.
• Marcas comerciales. Tipología, clasificación y procedimiento de registro. -
Semana 8
Tania ArayaMarketing para Startup 2
Conocerás las principales herramientas y estrategias de marketing digital
• Estrategias de segmentación.
• Plan de marketing digital aplicado al sector.
• Comportamiento del consumidor cultural.
• Planificación y desarrollo de sitios web y contenido.
• Marketing de Medios Sociales. -
Semana 9
Gabriel TurielleVentas 2
Aprenderás técnicas que te permitan hacer crecer tu emprendimiento cultural
• Las previsiones de venta y gestión de objetivos.
• Planificación de zonas y rutas de venta.
• Selección, formación y retribución de equipos de venta.
• Gestión de los clientes y el CRM.
• Programas relacionales y de fidelización de clientes.
• El control comercial y el plan de ventas.
• Los presupuestos comerciales y su control. -
Semana 10
Daniela MolinaDemoDay Inversionistas
Aprenderás a desarrollar tu propio Pitch para dar a conocer tu proyecto
• Cómo hacer un buen Pitch.
• Qué buscan los inversionistas.
• Estrategias de negociación.
• Estimación de la inversión que se necesita.
• Instrumentos de inversión.
• Valorización: ¿Cuánto vale mi proyecto?
-
Semana 12
Emprende EscenaMentoría II
Un mentor externo te ayudará a identificar puntos claves y fortalecerlos intercambiando experiencias
• Primera reunión con el mentor: conocer la importancia del mentor y mentoría.
• Actividades y reuniones informales, confidenciales y personalizadas enfocadas en las necesidades de la empresa.
• A lo menos cumplir con dos mentorías.