Emprende Escena Preguntas Frecuentes

Pueden postular al programa EMPRENDE ESCENA emprendedores y/o agentes culturales y creativos del área de las Artes Escénicas (creadores, gestores y/o productores, artistas, directores y/o administradores de espacios culturales) de la zona norte y centro, comprendiendo desde la región de Arica y Parinacota hasta la región del Maule. Las áreas de acción que se cuentan como Artes Escénicas son Teatro, Danza, Circo, Ópera, Titiriteros y Narración Oral.

Se espera que las y los postulantes cuenten con un proyecto o idea creativa y cultural susceptible de transformarse en un emprendimiento con base en la innovación, viable y sostenible. Asimismo, podrán postular representantes de emprendimientos ya validados, pero que necesiten herramientas para su escalabilidad.

No. Pueden postular como personas naturales uno o más representantes de un mismo proyecto, o bien ingresar como persona jurídica a través de un representante para participar a lo largo del programa.

Sí, puedes participar. No obstante, para que accedas a la totalidad del contenido es ideal que estés en la etapa III del Viaje, ya que la información se entrega de manera residual, es decir, a medida que pases etapas, vas a profundizar en los contenidos y podrás acelerar el proceso de desarrollo de tu emprendimiento. 

Los módulos de Emprende Escena se desarrollan en vivo bajo modalidad de seminario virtual, todos los martes y jueves a las 16.30 horas vía Zoom. El programa comienza el martes 5 de enero y termina el jueves 11 de marzo. Cada módulo tendrá una duración de 90 minutos y completarás una breve evaluación al final de cada clase.

A pesar de que el test de El Viaje del Emprendedor arroje como resultado que necesitas realizar otra etapa, para cursar nuestro programa deberás integrarte a la Etapa 3 y sumarte a Emprende Escena.

Para recibir la certificación de Corfo, deberás completar el 75% de asistencia en vivo. Sin embargo, tendrás acceso a los videos de cada sesión en nuestra página web.